viernes, 15 de junio de 2012

Decálogo del empleado modelo:


El concepto de empleado modelo ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Si retrocedemos a tiempos pasados las características más importantes que debía tener un trabajador eran lealtad y obediencia, puesto que como ya sabemos en nuestros orígenes el trabajo era considerado como un “castigo”.
Avanzando un poco nos encontramos con el concepto de  laboriosidad que consiste en que cada trabajador debe esforzarse en tener éxito para la tarea que le ha sido encomendada.

La siguiente característica viene acompañada del concepto división del trabajo. Si en una empresa se aplica este concepto lograremos dividir el trabajo en tareas simples  y especializar a los trabajadores en cada una de ellas, con esto conseguiremos que el empleado no pierda el tiempo en pasar de una operación a otra y conseguiremos que a base de repetir la misma operación el trabajador consiga facilidades para descubrir procedimientos más rápidos y sencillos. Con esto descubrimos la característica de eficiencia por parte del empleado en el trabajo.
Además de las características señaladas anteriormente es fundamental en nuestros días que el trabajador:

·         Tenga capacidad para trabajar en equipo, por lo que deberá de ser sociable con sus compañeros. Esta característica es una de las ventajas para la organización en la que trabaje pues que cuando existe compañerismo el trabajo se hace más ameno.

·         Deberá aprender de sus propios errores, así se trabajará sin miedo, además No debe temer a decir, "no sé"; es mejor confesar la ignorancia y aprender a hacer las cosas que hacerla mal y transmitir información falsa que puede ser perjudicial para la empresa.

·         Imagen personal: podrá vestir de manera informal pero a la vez elegante.

·         No nos debemos olvidar de su formación, característica muy importante a la hora de ser elegido como empleado. Cuanto más formados, mejor.

·         Es muy importante ser emprendedores, que los empleados  tengan una buena imaginación es fundamental ya que ganarán puntos.
Estas son las pautas básicas para ser un “empleado modelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario