viernes, 2 de marzo de 2012

¿POR QUÉ SER EMPRENDEDOR?

Ser emprendedor significa creer en uno mismo. Implica tener una actitud positiva e iniciativa para crear, reinventar y lanzar proyectos. Es además querer ser proactivo ante los retos y problemas que van apareciendo en el día a día. Es querer innovar y plantear nuevas formas de ver y entender las cosas. Los valores asociados a emprender van en la línea de construir y creer en un futuro mejor. Trabajo, esfuerzo, compromiso y dedicación son la esencia de los nuevos emprendedores. No todos los emprendedores son iguales, pero se pueden mencionar características que todo emprendedor debe tener:




  1. Iniciativa: La iniciativa es muy importante ya que de ti dependerá el desarrollar el proyecto, organizar tu tiempo de trabajo, hacer el seguimiento de los detalles, etc. Si no tienes iniciativa, estás perdido como emprendedor.


  2. Personalidad Agradable: El emprendedor de negocios requiere desarrollar relaciones con mucha gente, incluyendo clientes, proveedores, personal, banqueros, abogados, contadores, consultores, etc.


  3. Vigor Físico y Emocional: Los retos del emprendedor, pueden ser divertidos y emocionantes, pero también representan mucho trabajo.


  4. Planificación y Organización: Muchos fracasos de negocios pueden evitarse con una buena planeación. Una buena organización de las finanzas, inventarios, programación, producción, etc. puede ayudar a evitar muchos peligros de fracaso.


  5. Motivación: Un negocio puede ser desgastante. Algunos empresarios se desaniman al tener que cargar toda la responsabilidad sobre sus hombros. Una fuerte motivación puede hacer que un negocio progrese y es de ayuda para sobrevivir a esos períodos de estrés.


  6. Sacrificio Familiar: Los años iniciales de una empresa pueden ser difíciles para la vida familiar. Puede haber dificultades financieras mientras el negocio no sea rentable, lo cual puede tomar meses o aún años. Tendrás quizás que ajustarte a un estándar de vida más bajo o arriesgar los activos de la familia...

Ser emprendedor en definitiva, es la persona que percibe la oportunidad, que tiene confianza en su idea, que tiene una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio, que sabe vender las ideas y, sobre todo, que tiene la capacidad de ofrecer resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario