viernes, 7 de octubre de 2011

LA FUNDACIÓN CEEI TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO CELEBRA LA SEGUNDA REUNIÓN DEL PATRONATO


El Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI de Talavera de la Reina-Toledo, ha celebrado su segundo Patronato para analizar las actuaciones y proyectos realizados en estos últimos tres meses.


El acto ha contado con la asistencia de D. José María Calvo Cirujano, Secretario de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, Dña. Ana Fernández Samper, Concejala Delegada de Promoción Económica, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Dña. Evangelina Aranda, Vicerrectora del Campus de Toledo, D. José Luis Román Monje , Vicepresidente de Fedeto, Dña. Maria Soledad Luqui, Concejala de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, D. Javier Raso Sánchez, Representante de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, D. Carlos Martín Hernández, Responsable Área Económica-Financiera y Proyectos de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo y Dña. Marta Jimenez Serrano, Responsable Área Jurídica y Marketing de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo.


D. José María Calvo, en referencia a este último trimestre, ha destacado, entre otros aspectos, la cifra de asesoramientos a emprendedores que ha llevado a cabo el equipo técnico del CEEI, en lo que llevamos de año la cantidad es de casi 180 consultas atendidas, de las cuales se han desarrollado 115 y se han puesto en marcha 84 nuevos emprendedores y empresarios, esto supone la creación neta de entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo.


Estos números demuestran que es fundamental una labor diaria de apoyo, asesoramiento, seguimiento a los emprendedores y empresarios de nuestra provincia. La posibilidad de tener un equipo técnico cualificado a su disposición, para facilitarles y apoyarles en la toma de decisiones.


En el mes de mayo, CEEI Talavera de la Reina-Toledo fue galardonada por EBN por los altos estándares de calidad en los resultados obtenidos en el año 2010, lo cual, según su Secretario, supone un enorme orgullo ya que implica el reconocimiento a las actuaciones que desarrolla el CEEI, actuaciones que van desde el Talent Pool, hasta las acciones de motivación para nuestros jóvenes, o el galardón Marca Innueva. Igualmente quiso destacar que desde el CEEI se está intentando impulsar dos conceptos: motivación e innovación, que se están convirtiendo en el eje de funcionamiento de la nueva era en la que estamos entrando, más allá de conceptos como Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información, y para ello es necesario ir más allá y fomentar la motivación pues es una semilla que es fundamental para hacer crecer el tejido empresarial de nuestro futuro y conseguir con ello innovar más y mejor.


También ha destacado el nuevo convenio que ha firmado la Fundación CEEI con APANAS (Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos).


Y finalmente ha afirmado que desde CEEI Talavera de la Reina – Toledo “Continuamos y continuaremos realizando jornadas formativas e informativas dirigidas a los emprendedores y empresarios, entre ellos “Desayunos con…” y Talleres de Trabajo que atienden a las necesidades de los emprendedores y contribuyan a potenciar el desarrollo del tejido económico y empresarial de la provincia de Toledo, ya que por la experiencia observada a lo largo de este tiempo se puede deducir que se está convirtiendo en una iniciativa muy bien acogida entre ellos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario