viernes, 10 de junio de 2011

EL INFORME “EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE ESPERA” DE FUNDACIÓN ENTRECULTURAS HA SIDO PRESENTADO EN COLABORACIÓN CON CEEI TALAVERA DE LA REINA- TOLEDO

Fundación ENTRECULTURAS ha presentado el informe sobre “Educación en Tiempos de espera. Un derecho vulnerado para millones de personas refugiadas y desplazadas”, dicha presentación se ha realizado en colaboración con CEEI Talavera de la Reina – Toledo.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el vivero de empresas de Talavera de la Reina (Edificio Cámara), ha sido presidido por D. Juan Carlos Gil Rupérez, Delegado de Entreculturas en Castilla – La Mancha, Dña. Merlys Mosquera, Directora del Servicio Jesuita a Refugiados-Latinoamérica y Caribe (JRS-LAC) y D. Rafael Sancho Zamora, Director Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo.


La Fundación CEEI ha colaborado activamente en la realización de esta actividad en el marco del convenio de colaboración que posee con la Fundación Entreculturas, como parte esencial del apoyo a cuantas actuaciones se desarrollan en el marco de la RSC, y especialmente aquellas que van destinadas a fomentar el interés por la Educación, como vía primera para lograr personas con capacidades, recursos y talento necesario, que les permita ser los emprendedores del mañana.


La Educación en Valores, en Talento, en Creatividad, debe realizarse desde todos los ámbitos sociales y para todas las edades, pero son especialmente importantes en los niños de hoy, jóvenes de mañana y empresarios de futuro, que necesitan contar con todos los apoyos que desde organizaciones como Fundación Entreculturas se ofrecen, y cuya labor resulta inestimable para alcanzar los objetivos de Educación en Valor y con Futuro.


El informe se centra en que la educación es un derecho de todas las personas reconocido por la comunidad internacional, que se vulnera; en los casos en los que existe el acceso a la educación, ésta suele darse sólo en las primeras etapas educativas, y la calidad es, en ocasiones, deficiente; la educación es considerada fundamental por las propias personas refugiadas y desplazadas; hay una marcada discriminación en el acceso a la educación de las niñas refugiadas y desplazadas y, sobre todo, un abandono mucho mayor de la escuela; la educación constituye una herramienta de protección para la población refugiada y desplazada; la educación es una condición para el desarrollo; y que la educación debe ser prioritaria en el trabajo con población refugiada o desplazada y constituye una acción fundamental en situaciones de emergencia.


Uno de los principales objetivos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina – Toledo es fomentar la educación como vía principal para lograr éxito en el futuro.







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