viernes, 27 de mayo de 2011

Jornada sobre comercio electrónico y posicionamiento online en Fundación CEEI



La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la Fundación Ínsula Barataria, ha celebrado una jornada sobre Comercio electrónico y Posicionamiento online, dentro del proyecto Cybersudoe.

La jornada informativa ha estado centrada en las posibilidades que ofrece Internet para exponer y comercializar los productos de las Pymes a través de la Red.

El comercio electrónico ofrece una manera sencilla y económica de dar salida a sus productos y servicios ante el estancamiento de los modos de comercialización tradicionales provocado por la crisis económica, además de una forma de dar a conocer sus productos y servicios y de este modo expandir el mercado potencial de sus clientes.

Gracias a la jornada de ayer, los asistentes han podido conocer las herramientas y métodos de comercialización más modernos utilizando las TIC. El ponente, D. Juan Pablo Martín de Vidales de Fundación Ínsula Barataria, ha destacado la manera de desarrollar el concepto de “posicionamiento en Internet” utilizando sencillas técnicas de forma que los emprendedores han conocido las ventajas del comercio electrónico.

Por otra parte, en dicha jornada se ha informado a los asistentes sobre el proyecto Cybersudoe, mediante el cual las Pymes pueden ganar competitividad y ser capaces de hacer negocios de forma más eficaz mediante el manejo de nuevas tecnologías. Cybersudoe es un proyecto europeo que incluye la realización de un diagnóstico personalizado y gratuito a cada empresa para conocer su grado de utilización de las nuevas Tecnologías.

Dentro de sus objetivos fundamentales, la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo mantiene la apuesta por la innovación, las TICs y la creatividad. La jornada de ayer es una de las acciones formativas mediante la cual, la Fundación CEEI pretende fomentar dichos valores entre las pymes de la provincia de Toledo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario