viernes, 11 de marzo de 2011

FORINTAL, I Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital en Castilla-La Mancha

Dentro de un entorno cambiante, donde las relaciones sociales y profesionales se forjan alrededor de la denominada web 2.0, estar a la última en nuevas tecnologías supone una ventaja competitiva que sitúa por delante a los más aventajados. Un campo profesional tan amplio se subdivide en pequeñas parcelas o especialidades, dejando a la luz grandes oportunidades en cada una de ellas.
Precisamente una especialidad del entorno digital, la industria del videojuego es uno de los sectores más dinámicos y pujantes de nuestra economía situándose como la principal opción de entretenimiento. Con tasas de crecimiento de dos dígitos, el mercado mundial de los videojuegos alcanzó la cifra de 77.000 millones de dólares en el año 2009. En España, el consumo de videojuegos supuso ya un 57% del total del ocio audiovisual con una facturación de 1.432 millones de euros durante 2008, por encima de alternativas como el cine o la música.
En este contexto, Castilla-La Mancha apuesta por esta gran oportunidad para cualquier emprendedor, inversor privado o persona con inquietudes relacionadas con el sector del videojuego en particular y con las nuevas tecnologías en general. Es por esto que los próximos días 14 y 15 de marzo tendrá lugar en la localidad toledana de Torrijos FORINTAL, el I Foro de la Industria del Ocio Interactivo Digital. El Ayuntamiento de Torrijos organiza este Foro que cuenta con apoyo económico del Programa LEADER 2007-2013 financiado con fondos europeos procedentes del Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (FEADER) y cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta a su vez con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, la Fundación CEEI de Talavera-Toledo, la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha y GOBAN Red de Business Angels de Castilla-La Mancha. En dicho evento vamos a reunir a destacados componentes de esta industria para abordar los múltiples desafíos y oportunidades que ofrece el sector. Se trata de un evento de primerísimo nivel, como podrás comprobar al echar un vistazo al programa.
La inscripción en el mismo es de carácter GRATUITO gracias a la financiación antes mencionada, e incluye los almuerzos, café y la documentación a entregar.
Para más información y para acceder a la ficha de inscripción: www.forintal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario