lunes, 18 de octubre de 2010

V EDICIÓN "MARCA INNUEVA" en Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo

Durante los últimos años, ha surgido una mayor concienciación sobre la importancia de introducir las nuevas tecnologías y la innovación en nuestra vida diaria y especialmente en los servicios y/o productos que ofrecen las empresas.

Desde su creación, CEEI Talavera de la Reina – Toledo está realizando una importante labor tendente a la creación de nuevas empresas de carácter innovador y/o base tecnológica, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector empresarial de la provincia de Toledo. En este marco se ubica la puesta en marcha del Vivero de Empresas de la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, destinada a la puesta en marcha de nuevos proyectos de emprendedores y empresas.

Dentro de este contexto, nace la Marca Innueva, la cual celebrará próximamente su V Edición. Se trata de una iniciativa para promover ejemplos de innovación empresarial en la provincia. La obtención de la Marca Innueva implica un compromiso con la innovación por parte de las empresas galardonadas. Consiste en la entrega de un premio (dotación económica de 1.000€, patrocinado por Capazita Tecnología e Innovación S.L.) y el derecho de uso de la Marca Innueva como ejemplo de empresa innovadora, galardón que se podrá utilizar en cualquier aspecto documental o burocrático que el beneficiario quiera. El reconocimiento se otorga con carácter anual a las empresas y emprendedores con origen o desarrollo de actividad en la provincia de Toledo.

Desde la apertura del plazo de presentación de proyectos hasta que el beneficiario disfrute del premio, tendrán lugar sus cuatro fases correspondientes:

1. Selección de candidatos
2. Análisis y evaluación del Comité Evaluador
3. Entrega del Galardón
4. Difusión de proyectos

Este año, la entrega del galardón tendrá lugar el martes día 30 de noviembre de 2010, encontrándose el plazo de inscripción abierto desde el pasado lunes día 11 de octubre, hasta el 7 de noviembre.

Los formularios de solicitud y más información sobre las bases del concurso y requisitos se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo: www.ceeitvr.com

En las cuatro pasadas ediciones, las empresas galardonadas fueron las siguientes:

I EDICIÓN MARCA INNUEVA
ABC (ADVANCED BEAUTY CARE)
Advanced Beauty Care se trata de una empresa que se dedica a la cosmética y a la perfumería natural a través de productos de aromaterapia, cromoterapia, cosmética y perfumería, todos ellos innovadores y que respetan el medio ambiente.
Los puntos fuertes de esta empresa son:
- Innovación sobre un producto tan tradicional como es el perfume.
- Bajo riesgo de copia de la idea.
- Proyecto seductor, duradero y fácilmente visible.
Además, en ABC tienen productos absolutamente exclusivos como son los perfumes para piscinas, que sirven para matar el olor a cloro, perfumes para las fuentes o el perfume de oro.

II EDICIÓN MARCA INNUEVA
GAIA ENERGÍAS RENOVABLES S.L
Gaia energías renovables (GAIANER) en una empresa que se constituyó en Mayo de 2005 dedicada al diseño e instalación de servicios de tecnología avanzada en el sector de las energías renovables.
La empresa tiene dos actividades principales:
1.-El diseño e instalación de generadores de energía solar (paneles fotovoltaicos, huertos solares) y biomasa (calderas de generación de calor) para empresas y particulares.
2.- El diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas que permitan controlar a distancia los dispositivos de generación de energía (como por ejemplo la cantidad de Kilovatios generados o las averías en los equipos).
Las perspectivas de desarrollo de la empresa son muy elevadas, tanto por el interés generado por los particulares en el desarrollo de soluciones energéticas ecológicas y sobre todo más económicas, como por parte de la administración pública en su labor de mejorar el entorno generando energías limpias y gestionando la reutilización de residuos sólidos (que puedan convertirse en biomasa).

III EDICIÓN MARCA INNUEVA
PREBIA FEED EXTRACTS S.L.
Esta empresa diseña, desarrolla y comercializa aditivos vegetales y soluciones para la industria de la nutrición animal. Su trabajo se centra en sustituir los antibióticos químicos por otros naturales y aplicar la prevención añadiendo su producto a los piensos que consumen los animales de producción. Las principales líneas de trabajo de la empresa son:
1. Moléculas procedentes de Alliáceas: se usan como moduladores de la flora digestiva, que ayudan a evitar la proliferación de especies bacterianas patógenas y por tanto mejorar el bienestar de los animales. Este mejor estatus sanitario origina un menor gasto en medicamentos, un mejor aprovechamiento de los nutrientes, y finalmente una mayor productividad por animal…, además de asegurar una carne producida de una manera más segura.
2. Fuente natural de Vitamina E: es la forma que se encuentra en las plantas. La vitamina E sintética procede de subproductos de la refinería petroquímica. La principal diferencia aparte del origen (extracción o síntesis), es que no son idénticas molecularmente, por lo que la absorción y biopotencia de la forma natural respecto a la sintética, es más del doble.
Para asegurar la eficacia en el uso de los productos nutricionales, lo implementan en granjas y fabricas de piensos que son el cliente principal de Prebia. Además buscan soluciones nutricionales que abunden en la seguridad y en la salud de los productos animales. Y lo hacen mejorando el bienestar y los rendimientos zootécnicos de nuestros animales productivos.
El objeto de PREBIA SL es la investigación, desarrollo y puesta en el mercado de productos basados en extractos de plantas y dirigidos a la nutrición animal en todos sus campos, para implementar nuevas estrategias naturales, capaces de mantener la intensidad de las producciones ganaderas con alta rentabilidad económica para sus actores principales, sin recurrir al uso de productos antibióticos.

IV EDICIÓN MARCA INNUEVA
VITAE CAPS
Se trata de una empresa de capital 100% español, perteneciente al sector Químico-Farmacéutico, a la producción de la vitamina E natural y otros antioxidantes naturales, mediante extracción a partir de los destilados procedentes de la desodorización de aceites de soja.
VITAE CAPS se presenta de nuevo como empresa pionera de su sector en Europa, anticipándose al resto de competidores en incluso a la propia Unión Europea.
La empresa consta de tres actividades principales:
1. VITAPHERALE: Fuente natural de vitamina E.
2. VITASTEROL: Mezcla de fitosteroles naturales.
3. VITAVONOIDE: Isoflavones.
La empresa tiene como objetivo ser la primera compañía dentro de su sector apostando por la innovación tanto de productos novedosos, como de nuevas aplicaciones y fórmulas que aporten un alto valor añadido a su cartera de productos y a la de sus clientes.

“Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir”.
(Nicolas Boileau-Despréaux)

No hay comentarios:

Publicar un comentario