miércoles, 27 de octubre de 2010

Presentación "Guía Igualdad de Género en la Empresa"


Mañana, día 28 de octubre tendrá lugar el acto de presentación de la Guía para la Igualdad de Género en la empresa, en el Excmo. Ayuntamiento de Toledo. Esta guía se trata de un proyecto elaborado por la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, con la ayuda y el apoyo de BEAZ Bizkaia y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.


¿Qué encontraremos en la Guía para la Igualdad de Género en la Empresa?


Encontraremos igualdad, pues el objetivo principal es conseguir situar a hombres y mujeres al mismo nivel, tanto en su vida cotidiana como en su vida profesional y en cualquier vínculo social que pueda nacer entre ambos. La guía pretende alcanzar este objetivo mediante la exposición de una serie de pasos sencillos que se pueden implantar en toda empresa, en las que eliminará todo brote de desigualdad de género.


Encontraremos justicia, al enfocar todos sus objetivos en pro de cualquier persona afectada por la discriminación sexista, obviamente sin motivos, ya que un trato sexista en ningún caso es, ni será, justificable bajo ningún concepto. Por ello queremos beneficiar a esas personas perjudicadas, que necesitan de actos y proyectos que sean justos y solidarios con ellas.


También encontraremos competitividad, directamente relacionada con las empresas, que implantando estas buenas prácticas sobre igualdad, encontrarán ventajas competitivas frente a otras organizaciones que no cuentan con este punto diferencial en su estructura. Así, las que no implanten las prácticas de la guía, se encontrarán en situación de desventaja en estos tiempos donde precisamente esas ventajas competitivas hacen ganar unos puntos valiosísimos para absolutamente todas las empresas.


Finalmente, encontraremos un nuevo punto de vista, sintetizado en la guía, que nos aportará una perspectiva fresca e innovadora, la cual no debemos perder en ningún momento, para hacer de las empresas segundos hogares para sus trabajadores. Al implantar las buenas prácticas en igualdad de género en las empresas, éstas se convertirán en centros de trabajo donde los empleados puedan expresarse libremente, sin ningún tipo de inhibición, sintiéndose igual de útiles y respetados como el resto de sus compañeros.


Al igual que la difusión de la Guía para la Igualdad de Género en la empresa, con este post queremos conseguir avanzar un paso más hacia la competitividad de las empresas, implantando prácticas innovadoras que se basan en las propias personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario