jueves, 9 de septiembre de 2010

HUMILDAD Y MOTIVACIÓN, INGREDIENTES DEL ÉXITO

MOTIVACIÓN = conjunto de estímulos que mueve a las personas a realizar determinadas acciones de principio a fin.

Un ejemplo de motivación, esa parte fundamental en la vida de todo ser humano, es lo que intentamos ejemplificar hoy desde nuestro blog a través de un vídeo de Susan Boyle. También nos sirve como ejemplo de humildad, a la vez que de fortalecimiento del autoestima y la confianza en uno mismo, rasgos esenciales en la conducta de cualquier emprendedor y, en general, de cualquier persona.

Susan Boyle era una cantante y voluntaria de una iglesia católica escocesa, que se presentó con 47 años de edad como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent. Por aquel entonces, Susan era una mujer soltera desempleada y ama de casa.

Como se puede apreciar en el vídeo, las risas y burlas del público que la escuchó en un primer momento en el concurso, fueron descaradas y sin compasión, basándose en los prejuicios. La situación cambió su rumbo por completo cuando ella comenzó a cantar I dreamed a dream de Los Miserables, pues tiene una voz prodigiosa. El público se puso en pie y le dedicó a Susan una enorme ovación, reconociendo su error al prejuzgarla. Incluso los miembros del jurado se disculparon y le informaron de que, sin duda, pasaba a la siguiente fase por méritos propios.

Aunque Susan Boyle no ganó el primer premio del concurso, pues quedó en segundo lugar en la final, su paso por el programa televisivo marcó un antes y un después, además de enseñar una lección de humildad a todos los que presenciaron su paso por el programa.

El 4 de julio de 2009, Susan cantó para el presidente Barack Obama en conmemoración del día de la Independencia de los Estados Unidos. Ésta fue la segunda vez que recibía una invitación de la Casa Blanca, ya que el 10 de mayo de 2009 fue invitada a la cena que la Asociación de Corresponsales celebraba en Washington, pero declinó asistir debido a que las normas impuestas por el programa televisivo le impedían participar en eventos fuera del país. Su éxito ha sido tal que cuenta con varias ofertas a ambos lados del Atlántico, entre ellas, se encontraba la de hacer una gira por EE.UU. con la que podría obtener unos 8,9 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario